Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

30 macetas monumentales embellecen Paseo de la Reforma

Publicado el 01 Noviembre 2017
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
  • Inician las actividades rumbo el Festival Flores y Jardines (FYJA) 2018.
  • Fueron intervenidas por ocho artistas urbanos mexicanos de “Orgullo Bravo”.

Del 1 al 20 de noviembre, sobre avenida Paseo de la Reforma capitalinos y visitantes podrán admirar 30 Macetas Monumentales, de 1.50 metros de altura y 1.10 metros de diámetro, intervenidas por artistas urbanos, con lo que dan inicio las actividades rumbo el Festival Flores y Jardines (FYJA) 2018.

Las 30 macetas de fibra de vidrio están colocadas sobre el camellón que divide los sentidos de avenida Paseo de la Reforma, entre Calzada Mahatma Gandhi y Avenida Grutas, que abarca del Museo de Antropología al Museo Tamayo.

El FYJA proyecta a la Ciudad de México como una metrópoli interesada en la generación de espacios verdes que contribuyen a la calidad ambiental, así como a la mejora del paisaje urbano.

Estas acciones se logran a través de la colaboración entre sociedad y el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, para promover la jardinería, la horticultura, el paisajismo, la floricultura y el “arte terrestre”, así como actividades culturales y de entretenimiento, que al mismo tiempo mejoran el paisaje urbano.

El proyecto de Macetas Monumentales congregó a jóvenes artistas del colectivo “Orgullo Bravo”, quienes que expresan su visión y amor por la naturaleza. Los artistas que participaron en la decoración de las macetas son: Juan Carlos Hernández, Gustavo Hernández, Emmanuel Silva Mejía (“Silva”), Luis Alberto Aguilar (“Lukas”), José Luis Medina (“Packer”), José Eduardo Castillo ("Caus") , Jonathan Fernando Sosa ("Azor") y Víctor Hugo Vidal Estrada (“Joka”).

Al visitar las macetas monumentales los ciudadanos pueden tomarse fotografías y compartirlas en sus redes sociales con el hashtag #BotánicaUrbanaFYJA.

Se espera que esta segunda edición tenga el mismo éxito que el año pasado en el que se expusieron las Piñatas Monumentales, las Hormigas Gigantes, el Tapete “Döni” y la Portada Floral, los 72 Arcos Florales instalados en Avenida Paseo de la Reforma, así como la instalación de un taller de arreglos florales en el Zócalo capitalino y una muestra fotográfica de imágenes microscópicas de la naturaleza mexicana en las Rejas del Bosque de Chapultepec.

Durante dos años consecutivos, FYJA ha vinculado a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes, cuyos talentos reúnen lo necesario para crear un recorrido con diversas actividades y exhibiciones que brindarán la oportunidad de tener contacto con la horticultura y los beneficios de las plantas.

En su primera edición, FYJA restauró 18 espacios del Jardín Botánico de Chapultepec, promovió la jardinería, la horticultura, el paisajismo y la floricultura; ofreciendo al mismo tiempo un punto de encuentro para familias, ciudadanos, turistas y amantes de la naturaleza.