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Desde el número 072, se han recibido 292 reportes de daños a vehículos por bache

Publicado el 13 Agosto 2017
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  • Con el nuevo procedimiento se han atendido mil 309 reportes
  • Con el 072 se agiliza la comunicación para la atención

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX) informó que a través del número telefónico 072 se han recibido 292 reportes de propietarios de vehículos que solicitaron se cubriera el daño que sufrió su vehículo al caer en un bache al momento de circular por una vialidad primaria o secundaria.

El Titular de la AGUCDMX, Jaime Slomianski Aguilar argumentó que desde el pasado 3 de agosto el número 072 recibe este tipo de incidencias con el propósito de agilizarle la comunicación a los conductores que soliciten la asistencia a través del nuevo procedimiento que instruyó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera se redujera para que en 10 días sea cubierto el daño.

Ahora, agregó el City Manager, las ciudadanas y ciudadanos deberán marcar al 072 y serán atendidos por una de las operadoras del Call Center que pertenece al Consejo Ciudadano; cuyo servicio se otorga las 24 horas del día, los 365 días del año.

De inmediato las operadoras enlazarán la llamada a la aseguradora y verificará la atención que se brinde.

Resaltó Slomianski Aguilar que al momento de solicitar la asistencia es importante que el conductor no se aleje del sitio del incidente, tener a la mano licencia y tarjeta de circulación, vigentes, documentos que solicitará el ajustador al revisar los daños para hacer válido el pago.

Una vez que se tiene la cédula por los perjuicios, en un plazo de 10 días hábiles se entregará el cheque por los deterioros evaluados.

Recordó que la AGUCDMX firmó un convenio con el Consejo Ciudadano para transferirle la operación y atención del número 072, ya que también es una de las principales vías de captación de todas las demandas ciudadanas en materia de servicios urbanos.

Desde que inició el programa en noviembre de 2015, se han reportado dos mil 615 incidencias, se han concluido dos mil 554 casos, mil 309 reportes se han autorizado para pago, mientras que las incidencias que no procedieron suman mil 245 y 61 casos en proceso por dictaminar.

La cantidad más alta que se tiene registrada que se ha pagado fue de 43 mil 934 y el menor fue de 100 pesos. Finalmente a la fecha se ha pagado un total de dos millones 986 mil pesos.