Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Desfile de hormigas gigantes en Paseo de la Reforma
Publicado el 17 Marzo 2017
FOTO2.jpeg
FOTO3.jpeg
FOTO4.jpeg
  • Las 44 hormigas están ataviadas con lucidores arreglos florales que representan la llegada de la Primavera.

Como parte de las actividades previas a la inauguración del Festival de Flores y Jardines que se llevará a cabo el próximo mes de abril, hoy la Ciudad de México, amaneció con un colorido “Desfile de Hormigas Gigantes”, informó el City Manager de la Ciudad, Jaime Slomianski Aguilar.

En el camellón central del Paseo de la Reforma, en el tramo que comprende la avenida Grutas -donde se encuentra el monolito de “Tlaloc”, justo para ingresar al Museo de Antropología e Historia- hasta el entronque con la calzada Mahatma Gandhi, se colocó la singular exposición, la cual estará montada hasta el 30 de marzo.

La Organización Flores y Jardines, el Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación Plantando, han estado colaborando en conjunto para contribuir a la generación de espacios verdes y en la mejora del paisaje urbano.

La muestra comprende 44 hormigas confeccionadas a mano por artesanos con vara de perlilla, y cada hormiga mide un metro con cincuenta centímetros. Todas y cada una de ellas fueron intervenidas por los artistas florales Alberto Arango y Fernando Baeza, quienes utilizaron más de 13 mil plantas, entre diantus, brasicas, amarantos, fibra óptica y filodendros, para adornarlas, además de emplear musgo y fibra de coco.

Jaime Slomianski Aguilar, Titular de la Agencia de Gestión Urbana, (AGUCDMX) puntualizó que el “Desfile de Hormigas Gigantes” forma parte de las actividades rumbo al Festival de Flores y Jardines, que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril de 2017, cuyo objetivo radica en la regeneración del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, así como promover la jardinería, la horticultura, el paisajismo, la floricultura y el “arte terrestre”, además de actividades de entretenimiento y culturales, ofreciendo al mismo tiempo, un punto de encuentro en donde las familias convivan y aprecien la riqueza natural de México.

Compartir
Imprimir