Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Disfrutan más de 3,500 personas Parque Lineal Churubusco

Publicado el 06 Marzo 2018
parque01.jpg
parque02.jpg
parque03.jpg
parque04.jpg
  • En fin de semana vecinos se apropian de espacio público recién recuperado por el gobierno capitalino
  • Está equipado con juegos infantiles, gimnasios, pista para patineta, área para animales de compañía y biciestacionamiento, entre otros atractivos

Más de 3 mil 500 personas acudieron este sábado y domingo al Parque Lineal Churubusco, espacio que el Gobierno de la Ciudad de México recién recuperó y rehabilitó para que los capitalinos de todas las edades cuenten con espacios seguros para su recreación y activación física.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refirió que las recuperaciones de espacios públicos, como la que se llevó a cabo en este camellón de Avenida Canal de Río Churubusco, debe continuar, pues brinda a los ciudadanos la posibilidad de reapropiarse de las calles.

“Esta área era un espacio totalmente perdido para la ciudad, verdaderamente deteriorado por malos olores dado que tiene respiradores del Río Churubusco, tiene las lumbreras”, aseguró.

El mandatario capitalino recordó que esta intervención se llevó a cabo en dos etapas. La primera es el espacio deportivo, que cuenta con una trotapista de 1.6 kilómetros y abarca de Viaducto a Eje 3 Sur, la cual es concurrida por los habitantes de las colonias Gabriel Ramos Millán y El Rodeo, entre otras.

Mientras que la segunda es este parque lineal que abarca 750 metros lineales, de Eje 3 Sur a Eje 4 Sur y de Avenida Tezontle a Avenida Apatlaco. Cuenta con aparatos de gimnasio para jóvenes y adultos mayores.

Además, tiene juegos infantiles, una pista para que los jóvenes practiquen en patineta, un área para actividades de gimnasia, meditación, yoga o tai-chi; mesas para picnic, ajedrez y ping pong.

En esta recuperación del espacio público también fueron tomados en cuenta los animales de compañía, por lo que fue habilitada un área con juegos para el esparcimiento o entrenamiento de los canes.

También cuenta con iluminación, cobertizos para el sol, estaciones con contendores de basura, bancas para tomar un descanso al aire libre, aparca bicicletas y a lo largo del camellón fue colocado un enrejado para la protección.