Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

En la agenda de servicios urbanos se requiere la participación de la sociedad y el gobierno

Publicado el 02 Marzo 2017
bdb5b76f-e36a-404e-8dcf-8dc3018afbb0.jpg
f17adbd8-ccd2-4259-8644-686f2892b9ae.jpg
  • El City Manager sostuvo reunión de Trabajo con empresarios de Coparmex

El Titular de la Agencia de Gestión de la Ciudad de México (AGUCDMX), Jaime Slomianski Aguilar, afirmó que para eficientar la atención de las solicitudes ciudadanas en materia de servicios urbanos es conveniente la coordinación entre gobierno y sociedad civil que incluye a los organismos empresariales.

El City Manager aseguró que todas las dependencias públicas y privadas que hacen obra y que atienden servicios urbanos, tienen el reto de mejorar la capacidad de gestión y solución. Lo más importante, enfatizó, es "mejorar las estrategias para involucrar a los ciudadanos y cada vez más reporten la incidencia urbana”

En la sesión de trabajo que sostuvo con empresarios agremiados a Coparmex Ciudad de México, Slomiaski Aguilar explicó la que la reestructuración de la AGUCDMX fue iniciativa puntual producto de la sensibilidad del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para cubrir eficientemente la agenda de servicios urbanos.

En ese sentido, al esbozar las responsabilidades que tiene la nueva AGUCDMX, dijo que a partir de este cambio, se atenderán diversos temas pendientes en el rubro de servicios urbanos, como es el caso de ordenar a los usuarios del subsuelo a través de un padrón, uniformar los criterios de señalización y confinamiento de las empresas públicas y privadas que realizan obra en la vía pública, entre otras tareas.

Por su parte, el Presidente de Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, manifestó el beneplácito de su gremio porque los ciudadanos cuentan ahora con organismo fortalecidos como la AGU, dijo que es necesario contar con instituciones que permitan construir el desarrollo sustentable de la Ciudad, que no sólo se quede en el discurso. La Ciudad ya necesitaba funcionarios que se asuman como agentes de transformación, pues sin duda “los buenos servidores públicos generan buenos gobierno", dijo.

El representante de los empresarios ofreció el apoyo de todos sus agremiados a sumarse al esfuerzo y construcción de una ciudad con visión de futuro. “Como empresarios y habitantes de la Ciudad queremos encontrar una voz institucional, una voz humana. Queremos una ciudad inteligente y para ello queremos encontrar una ruta compartida de esfuerzo y responsabilidad para la competitividad de la Ciudad, con un amplio impacto en la propuesta de política pública en temas de movilidad, desarrollo urbano y sostenible”.

En esta sesión de trabajo, se contó con la presencia del vicepresidente de la Comisión Especial de Fomento a la Inversión en Infraestructura para la Ciudad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Raúl Flores, quien señaló que en esta nueva etapa de la AGU, los delegados deberán estar en el mismo nivel de atención de las demandas ciudadanas que se generan en la red vial secundaria, como se atiende la red vial primaria, ya que no sería conveniente que se haga un cuello de botella en la AGU.

Etiquetas
Todo público