Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Exposición de Hormigas Gigantes se traslada al Zócalo

Publicado el 05 Abril 2017
FOTO HORMIGAS 2.jpg
FOTO HORMIGAS 3.jpg
6.jpg
  • Más de 26 mil personas visitaron la exposición en Reforma

El colorido “Desfile de Hormigas Gigantes” se trasladó a la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México con el propósito de que más ciudadanos y visitantes disfruten de esta exhibición artesanal, que forma parte de las activaciones previas a la primera edición del Festival Flores y Jardines (FYJA) 2017, la cual tendrá lugar en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec del 28 al 30 de abril.

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México informa que esta exposición, integrada por 44 hormigas, se mantuvo durante 14 días en el camellón central del Paseo de la Reforma, sin embargo extendió su estancia durante tres días más debido a la gran aceptación de las personas que pasearon por la zona.

Durante esos días, más de 26 mil 300 personas pudieron apreciar cada una de las piezas artesanales. Ante ello, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó al City Manager, Jaime Slomianski Aguilar, para trasladar la exposición al Zócalo capitalino para que los visitantes del Centro Histórico tengan la oportunidad también de disfrutarlas.

La exposición en la plaza principal del país se mantendrá hasta el próximo viernes por la tarde. Es importante precisar que cada hormiga mide un metro con cincuenta centímetros de alto y dos metros de largo. Para la elaboración se utilizó vara de perlilla y los artesanos tardaron más de seis horas en dar forma a cada una de las partes (cabeza, cuerpo, patas, la panza).

Para adornarlas se emplearon más de 13 mil plantas, entre diantus, brasicas, amarantos, fibra óptica y filodendros, además de musgo y fibra de coco.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX), Jaime Slomianski Aguilar, recordó que ya está muy cerca la inauguración del primer Festival de Flores y Jardines, por lo que continuarán organizándose actividades previas, como fueron la exhibición de piñatas monumentales, el taller de arreglos florales, la exposición de una alfombra floral y la muestra fotográfica de imágenes microscópicas de la naturaleza mexicana.

Precisó que durante la primera edición se concentrará a paisajistas, jardineros, artistas, arquitectos, entre otros expertos para crear un singular recorrido que estará lleno de plantas, horticultura y demás conocimientos verdes.

Entre los eventos que se tienen planeados en el FYJA del 2017, se podrá contar con muestras de jardines y arreglos florales, exhibiciones de arte y naturaleza, y exposiciones florales en sedes emblemáticas de la CDMX.