Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Gobierno de la CDMX difunde en escuelas norma ambiental 024
Publicado el 04 Julio 2017
e1.jpg
e5.jpg
e4.jpg
e3.jpg
e2.jpg
  • Titulares de AGU y Educación explicaron de la importancia de separar
  • Se exhortó a los pequeños a convertirse en promotores de la separación

El Titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México Jaime Slomianski Aguilar y el Secretario de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez Alonso difundieron entre niñas y niños de educación básica los beneficios de la norma ambiental 024, que establece la separación en cuatro fracciones.

Ante decenas de niños y niñas de la escuela primaria Narciso Mendoza, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, el City Manager explicó de manera sencilla y clara de cómo se debe separar cada fracción, incluso convocó a los pequeños a convertirse en multiplicadores para que difundan en sus casas, entre sus familiares y vecinos.

Slomianski Aguilar advirtió a los escolares que el planeta está siendo afectado por la contaminación y la basura es un factor que la provoca en gran medida, por lo que los exhortó a hacer un gran esfuerzo y convertirse en supervisores -en sus domicilios- de que se cumpla la norma 024 que entra en vigor en próximo 8 de julio.

El Titular explicó a los escolares que el planeta es la casa de todos y cuidarlo también es responsabilidad de todos, en gran medida de los gobiernos; ante ello explicó que la Administración de la CDMX que encabeza Migue Ángel Mancera incorporará la tecnología de termovalorización que procesará la basura para obtener energía.

Dijo que la basura tiene un valor y es necesario aprovecharlo, sobre todo porque se dejará de disponerla en rellenos sanitarios que contaminan los mantos acuíferos y la atmosfera con la emisión del gas metano.

Por su parte, el Secretario de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez Alonso aseguró que a través de ejercicios dinámicos e interactivos como el de hoy se tiene comprobado que los niños captan los mensajes muy rápido, al grado que concientizan a sus papás y mamás sobre diversos temas.

Dijo que la difusión de los beneficios de la norma 024 se intensificará en agosto y se estará impactando a miles de escolares.

Antes de iniciar sus discursos, los funcionarios y los niños adscritos al Programa de Servicios SaludArte de jornada ampliada, ingirieron sus alimentos como lo hacen de manera habitual; al final en un ejercicio dinámico e interactivo se les pidió a los pequeños que sus residuos de comida los depositaran en la fracción que les correspondía, de acuerdo a los contenedores habilitados para ello.

Es importa destacar que la Norma 024 establece la separación de la basura en cuatro categorías: orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y de manejo especial y voluminosos.

La entrada en vigor de esta norma ambiental será este próximo sábado 8 de julio.

Compartir
Imprimir