Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Inician trabajos de mantenimiento en calzada Ignacio Zaragoza

Publicado el 23 Mayo 2018
zaragoza01.jpg
zaragoza02.jpg
zaragoza03.jpg
zaragoza04.jpg

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX) previene a los automovilistas que circulan por la Calzada Ignacio Zaragoza para que tomen precauciones, debido a que el próximo domingo iniciarán los trabajos de mantenimiento en 11.4 kilómetros de la carpeta asfáltica.

El reencarpetado se llevará a cabo en ambos sentidos de la vialidad, tanto en los cuatro carriles centrales, como en los dos laterales; de la estación del Metro Guelatao al Distribuidor Vial de La Concordia, en el perímetro de la delegación Iztapalapa, lo que representa una superficie de 170 mil 191 metros cuadrados.

La AGUCDMX detalló que los carriles centrales abarcan una longitud de 5.4 kilómetros, en ambos sentidos y una superficie de 107 mil 916 metros cuadrados; mientras que los laterales representan 6 kilómetros de longitud y 62 mil 275 metros cuadrados de superficie.

Se elaboró un plan de trabajo para llevar a cabo una intervención programada, ordenada y con la finalidad de mantener la movilidad de importante arteria, por lo que los frentes de trabajo intervendrán los carriles centrales y laterales de manera simultánea, en horarios nocturnos de 23:00 a 5:00 horas.

Es importante destacar que para avanzar en el reencarpetado y terminar antes de lo programado, al cierre de cada jornada, los trabajadores dejarán un tramo del pavimento fresado (rayado de carpeta), debidamente con sus rampas de inicia y final para protección de los vehículos, así como la respectiva señalización.

Dentro de los trabajos de mantenimiento, que durarán alrededor de cinco meses, se renivelará la carpeta así como la guarnición del camellón que divide los carriles laterales de los centrales, en ambos sentidos.

Por último, la AGUCDMX indicó que la inversión para el reencarpetado de la vialidad es de 133 millones de pesos.