Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Las activaciones del Gobierno de la CDMX y FYJA han tenido gran aceptación de la ciudananía

Publicado el 05 Abril 2017
5 (1).jpg
3 (1).jpg
4 (1).jpg
1 (1).jpg
2 (1).jpg
  • El Gobierno seguirá siendo facilitador de la expresión de la sociedad civil.
  • Las fotografías son producto de 15 años del trabajo y constancia de dos profesionistas mexicanos.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Jaime Slomianski Aguilar sostuvo que ante la vertiginosa dinámica urbana que se vive la Ciudad, el Gobierno de la CDMX apoyará todas las iniciativas ciudadanas, que fortalezcan el sentido de pertenencia y el orgullo de habitar una de las más importantes del mundo.

En ese sentido, el City Manager sostuvo que todas las activaciones del Gobierno de la CDMX en conjunto con FYJA, previas al Festival Flores y Jardines, a celebrarse del 28 al 30 de abril –Taller de arreglos florales, desfile de hormigas gigantes, montaje de alfombra monumental de flores- han tenido una gran aceptación ya que los habitantes se han volcado para visitarlos y disfrutarlos.

En el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, que será la sede de este Festival, el Titular de la AGUCDMX, sostuvo que el Gobierno inmerso en resolver las demandas ciudadanas en materia de servicios urbanos, seguirá siendo facilitador de la expresión de la sociedad civil porque además no representa un gasto de presupuesto.

En el marco de esta acciones, Slomianski Aguilar inauguró la muestra fotográfica denominada "Laberintos Ocultos, Dos Miradas Microscópicas de la Naturaleza", que integra 140 imágenes microscópicas de la naturaleza mexicana, colocadas en las rejas de Chapultepec, para que los visitantes de a pie puedan apreciarla desde hoy y hasta el próximo 7 de mayo.

Las fotografías son producto del trabajo, esfuerzo y constancia de dos profesionistas, Silvia Andrade y Raúl González. Ambos, grande fotógrafos con reconocimiento internacional y quienes a través de 15 años han dedicado su tiempo y su arte, al registro artístico del mundo microscópico.

Dijo que antes y después de la primera edición del Festival de Flores y Jardines se mantendrá diversas actividades durante todo el año, “tenemos que volver a ver la naturaleza de la Ciudad, a los espacios de convivencia”.

Por su parte, Paloma Porraz, curadora de la muestra e integrante del Comité Organizador de FYJA sostuvo que esta muestra microscópica, herramienta que se utilizaba con fines de investigación y divulgación científica, ahora podrá ser disfrutada por las ciudadanas y ciudadanos, en un espacio público y cultural.

Por su parte, Yamato Tanicawa, representante de Sony en México, apuntó que la firma japonesa que representa, apoya iniciativas de los profesionales de la fotografía y de la sociedad civil mexicana encaminadas a promover la protección del medio ambiente, como lo muestran estos trabajos que están realizados con la más alta tecnología de Sony.

La muestra Laberintos ocultos: Dos miradas microscópicas de la naturaleza, forma parte de las actividades del Festival Flores y Jardines 2017, que promueve la jardinería, la horticultura y la floricultura para el beneficio de las personas y del medio ambiente.

Durante el evento, acompañaron al Titular de la AGU, Director de Sony México, Marketing de Sony; María Guadalupe Fragoso, Directora del Bosque de Chapultepec; Juan Ignacio Casanova Pérez, Presidente del Fideicomiso Probosque y Manuel Rodríguez, Director de Galería Abiertas de la Secretaría de Cultura.