Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Patinan más de 39 mil personas en pista de hielo de Glorieta de Insurgentes

Publicado el 17 Enero 2018
patinaje01.jpg
patinaje02.jpg
patinaje03.jpg
patinaje04.jpg
  • Se deslizaron de manera gratuita por los 400 metros cuadrados del área congelada.
  • Contó con servicio de accesibilidad universal en atención a personas con discapacidad.

Más de 39 mil personas de todas las edades disfrutaron de la pista de hielo que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), instaló en la explanada de la Glorieta de Insurgentes.

El titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, informó que del pasado 15 de diciembre al 14 de enero –que estuvo esta atracción en la plaza pública- 39 mil 153 personas aprovecharon la oportunidad de ponerse los patines y deslizarse de manera gratuita por los 400 metros cuadrados del área congelada.

En cada uno de los días de actividad de la pista de hielo, dijo, fueron atendidos un promedio de mil 300 visitantes, distribuidos en nueve turnos.

Slomianski Aguilar recordó que la pista de hielo tuvo un enfoque de inclusión, con accesibilidad universal a personas con discapacidad, quienes fueron auxiliados por personal capacitado.

Para el disfrute de la pista, mencionó, se dispusieron de 292 pares de patines de diversas tallas para adultos y niños; además de 70 pares más de doble cuchilla para los más pequeños. Además de 40 cascos y 15 focas que funcionan como soporte para quienes no sabían patinar.