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Pavimenta AGUCDMX carriles laterales de Reforma, en ambos sentidos

Publicado el 23 Diciembre 2017
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  • Los trabajos incluyen la Ciclovía.
  • Se optimizará un área de 89 mil metros cuadrados.
  • Se intervienen 11.9 kilómetros, desde avenida Lieja al Eje 2 Norte Manuel González.

Como parte del mantenimiento a la infraestructura de las vialidades primarias, cuadrillas de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX)trabaja en la repavimentación de los carriles laterales del Paseo de la Reforma, optimizando un área de 89 mil metros cuadrados, que abarcan la Ciclovía.

La intervención – que inició la primera semana de este mes- se realiza en la avenida más importante del país, en el tramo que comprende de la calle Lieja al Eje 2 Norte “Manuel González”. La distancia de Lieja a avenida Hidalgo comprende 3.45 kilómetros, mientras que de avenida Hidalgo al Eje 2 Norte son 2.51 kilómetros; por lo que la longitud intervenida suma un total de 11.9 kilómetros, al ser en ambos sentidos.

Incluyen el fresado de 7.5 centímetros en la superficie, reencarpetado de 4.5 centímetros de concreto asfáltico y 3 centímetros de asfalto modificado, lo que garantiza la durabilidad de hasta 10 años.

Al finalizar el reencarpetado, la AGUCDMX llevará a cabo el balizamiento en los cruceros y carriles, cuya señalización en el pavimento es necesaria para establecer un orden entre los usuarios que confluyen en las vialidades primarias, sobre todo para garantizar la seguridad a los peatones.

En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) a través de la Dirección General de Obras Públicas, se encargará del balizamiento y colocación de los nuevo elementos de confinamiento del carril de la Ciclovía, con el propósito de brindar seguridad a los usuarios.

Es importante destacar que estos trabajos fortalecerán la infraestructura urbana y facilitará la movilidad de peatones, ciclistas y los automovilistas que recorren esta importante arteria.

Para no ser invasivo y mantener la movilidad en la zona, las cuadrillas de la AGUCDMX trabajan en horarios nocturnos.

Durante el desarrollo de los trabajos de reencarpetado, por las mañanas se colocan de manera provisional barreras plásticas que delimitan el carril de la Ciclovía, para proteger a los 3 mil 700 ciclistas que a diario utilizan dicha esta opción trasladarse a sus destinos.

Es imperante su rehabilitación para continuar protegiendo a miles de personas que diariamente utilizan esta infraestructura para cruzar con mayor seguridad esas intersecciones”.

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, aseguró que la rehabilitación de las vialidades y la señalización está contemplado en el Sistema de Calles que el días pasados el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera presentó, en el que se establece los lineamientos, normatividad y disposiciones técnicas para la construcción y renovación de la infraestructura vial.

Sostuvo que invertir en movilidad sustentable es invertir en movilidad resiliente y tiene mucho que ver con la flexibilidad de los sistemas, como fue el caso de la Ciclovía, que permitió quelas personas lo utilizaran como una excelente opción para trasladar víveres durante la emergencia de los sismos del pasado 19 de septiembre.