Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Preparada AGU para mantener limpia la ruta del maratón de la Ciudad de México

Publicado el 26 Agosto 2017
agu01.jpg
agu02.jpg
agu03.jpg
  • 500 trabajadores de limpia estarán distribuidos en los 42 kilómetros.
  • Personal se apoyará con 12 barredoras mecánicas, 150 vehículos y dos pipas.

En la XXXV edición del Maratón de la Ciudad de México, un ejército de 500 trabajadores de limpia de la Agencia de Gestión Urbana (AGUCDMX) se desplegará en toda la ruta, con el propósito de mantener sin basura que obstaculice el paso de los corredores durante los 42 kilómetros.

El titular de la AGUCDMX, Jaime Slomianski Aguilar, informó que este domingo el personal de limpiaestará distribuido desde la salida, Zócalo capitalino, hasta la avenida Insurgentes, ubicado principalmente en puestos de abastecimiento que se instalarán para que los participantes se refresquen.

Detalló que las cuadrillas de trabajadores se apoyarán con 12 barredoras mecánicas, dos pipas y 150 vehículos, entre camiones de volteo y camionetas de 3.5 toneladas.

Precisó que las barredoras mecánicas y una cuadrilla de barrido manual se mantendrán al final del contingente de maratonistas para que en el momento que termine el Maratón, las calles estén listas para ser reabiertas a la circulación habitual.

Explicó que las acciones de limpia se llevan a cabo desde dos semanas previas y consisten en barrido manual y mecánico, papeleo, retiro de propaganda y objetos mayores para garantizar que los 40 mil maratonistas vivan una experiencia extraordinaria de esta fiesta deportiva, que ocupa ya, el noveno lugar en la lista de los más grandes del mundo, así como el número uno en América Latina, el cuarto en el continente y es el que ha tenido mayor crecimiento en los últimos cuatro años a nivel internacional.

Slomianski Aguilar mencionó que como parte de las acciones previas, la AGUCDMX también trabajó en el mantenimiento de la carpeta asfáltica de toda la ruta, donde se repararon 551 baches, lo que representó una superficie de más de mil metros cuadrados,en vialidades como Ferrocarril de Cuernavaca, Insurgentes, avenida Paseo de la Reforma, Ejército Nacional, Miguel de Cervantes Saavedra, entre otras.

El City Manager recordó que en ediciones anteriores del evento deportivo, el personal de limpia ha retirado alrededor de 70 toneladas de residuos, principalmente plásticos.