Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Recoge y traslada AGUCDMX 89 mil toneladas de escombro

Publicado el 21 Diciembre 2017
escombro.jpg
  • Durante los dos primeros meses posteriores a la emergencia se recogieron 21 mil 235 toneladas.
  • 67 mil 765 toneladas más han sido trasladadas a sitios autorizados por SEMARNAT de los depósitos que cinco delegaciones habilitaron para su acumulación.

Como parte de la acciones de reconstrucción que inició el Gobierno de la Ciudad de México después de los sismos del pasado 19 de septiembre, la Agencia de Gestión Urbana (AGUCDMX) ha recogido, hasta el día de hoy, un total de 89 mil toneladas de cascajo, producto del colapso de edificios y daños que sufrieron las viviendas por el movimiento telúrico.

Durante los dos primeros meses posteriores a la emergencia se recogieron 21 mil 235 toneladas de escombro. Del 19 al 29 de septiembre, fueron un total de 20 mil 115, que fueron trasladadas por transportistas y empresas voluntarias hacia bancos provisionales que se montaron en distintos puntos de la ciudad.

Cuadrillas de la AGUCDMX recorrieron, del 30 de septiembre al 18 de noviembre, 10 cuadrantes en que se dividió la Ciudad de México para la atención de las zonas más afectadas donde recolectaron mil 120 toneladas más de cascajo, producto de los daños que sufrieron las viviendas.

Este escombro fue trasladado hacia la trituradora de cascajo, ubicada en el Bordo Poniente, donde se muele y reduce a un material que es utilizado para el mejoramiento de los caminos de tierra que conducen a la Planta de Composta.

Posteriormente, la AGUCDMX contrató a dos empresas -10 millones de pesos, cada una- para trasladar el escombro a sitios autorizados por la SEMARNAT, producto de las demoliciones, que se recolectó en depósitos que cinco delegaciones habilitaron para su acumulación.

Hasta el día de hoy, se han trasladado 67 mil 765 toneladas que se depositaron en sitios de las delegaciones: Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Las toneladas que se han trasladado a sitios autorizados por delegación son:

Benito Juárez (Zapata): 5 mil 152

Benito Juárez (Eje 7): 6 mil 349

Coyoacán: 4 mil 554

Cuajimalpa: 4 mil 620

Cuauhtémoc: 7 mil 779

Xochimilco (San Gregorio): 7 mil 480

Xochimilco (San Luis): 31 mil 831