Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Reporta AGU 25 por ciento de avance en reencarpetado de tres vialidades primarias

Publicado el 20 Febrero 2018
foto01.jpg
foto02.jpg
foto03.jpg
  • Los trabajos representan 58 mil 133 metros cuadrados atendidos.
  • Se realiza fresado, nivelación y repavimentación en Congreso de la Unión, Eje 10 Sur Tláhuac y Javier Rojo Gómez.

El reencarpetado de tres vialidades primarias: Congreso de la Unión, Eje 10 Sur Tláhuac y Javier Rojo Gómez, lleva un avance del 25 por ciento, informó el titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX), Jaime Slomianski Aguilar.

Refirió que dicho porcentaje representa la atención de 58 mil 133 metros cuadrados en trabajos de fresado y repavimentación, con lo que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, atiende la infraestructura vial, una de las demandas más sensibles de los capitalinos.

El City Manager abundó que en la avenida Congreso de la Unión se ha dado puntual interés a las acciones de nivelación, desde Circuito Interior a Eje 5 San Juan de Aragón, donde ya se avanza en el cuerpo izquierdo hasta la calle Pelicano y en los próximos días se tiene programado trabajar los carriles del lado derecho.

Asimismo, explicó, en Eje 10 Sur Tláhuac, las obras se realizan de Estanislao Ramírez a la zona limítrofe con el Estado de México, con dirección a la autopista de Puebla, donde ya trabajan en el fresado para posteriormente tender la mezcla asfáltica.

En tanto, Slomianski Aguilar dijo que en la avenida Javier Rojo Gómez comenzaron el mejoramiento en su cruce con Ermita Iztapalapa, hacia avenida Ignacio Zaragoza, hasta llegar a Eje 3 Sur Ferrocarril de Río Frío.

Es importante mencionar que los cruces peatonales que se encuentran en cada camellón de dichas vialidades, serán atendidos bajo el esquema de accesibilidad total.

Recordó que para facilitar la movilidad y seguridad vial de estas tres avenidas se tomaron en cuenta los reportes de mayor incidencia por parte de la población; así como los recorridos de las cuadrillas para constatar el estado físico, el nivel de daño del asfalto y la cantidad de vehículos que circulan a diario por dichas vialidades.

Señaló que la inversión para el reencarpetado, en ambos sentidos, de dichas vialidades, el Gobierno de la Ciudad de México invierte 112 millones 884 mil pesos.