Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Se instalan 72 arcos florales en Paseo de la Reforma

Publicado el 26 Abril 2017
imagen_boletin02.jpg
imagen_boletin03.jpg
imagen_boletin01.jpg
imagen_boletin04.jpg
  • Permanecerán hasta el 10 de mayo
  • Una activación más, previo al FYJA 2017

Los paisajistas y expertos en jardinería que participarán en el primer Festival de Flores y Jardines (FYJA) México 2017, a finales de abril, continúan sorprendiendo y maravillando a los habitantes de la Ciudad de México con sus trabajos artesanales.

Después del éxito de las tradicionales Piñatas, las Hormigas Gigantes, el Tapete “Döni” y la Portada Floral; en esta ocasión los ciudadanos y visitantes podrán apreciar la belleza de 72 arcos florales instalados en Paseo de la Reforma.

Estos arcos, que darán paso al FYJA 2017, fueron elaborados con herrería, forjada con el ingenio y talento del artesano Pedro Ruiz.

Cada estructura de metal, de 3.00 metros de alto y 3.80 de ancho, está vestida con hermosas flores de petunias, que embellecen el camellón central de Paseo de la Reforma, desde la avenida Grutas hasta Circuito Gandhi.

Las dos mil 448 macetas de petunias, utilizadas en esta activación se plantaron hace más de cuatro meses en invernaderos de la delegación Xochimilco, para después conformar este bello y largo camino de flores, en donde podrán los visitantes caminar y tomarse una foto hasta el 10 de mayo que permanecerán exhibidas.

Esta actividad se suma a las anteriores activaciones previas al Primer Festival Flores y Jardines FYJA México 2017, cuyo objetivo será celebrar la tradición floral de nuestro país.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Jaime Slomianski Aguilar sostuvo que ante la vertiginosa dinámica urbana que se vive la Ciudad, el Gobierno de la CDMX apoyará todas las iniciativas ciudadanas, que fortalezcan el sentido de pertenencia y el orgullo de habitar una de las más importantes del mundo.

En ese sentido, invitó a las ciudadanas, ciudadanos y turistas a que acudan a este festival, que se instituirá como referente mundial; el cual se llevará a cabo en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec del 28 al 30 de abril de 2017.