Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Jaime Slomianski Aguilar

Dirección:
Calle Tlaxcoaque #8 Colonia Centro (Área 9), Código postal 06090, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio Juana de Arco, Piso 2

Twitter:
@JSlomianski

Escolaridad:
  • Licenciatura en Derecho por la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), graduado con mención honorífica.
  • Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana
  • Master Internacional en el Sistema Penal de México por la Universidad de Girona, España.



Experiencia:
Extracurricular:

Con más de 20 años de experiencia en la administración pública, el 19 de septiembre de 2016 el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera, lo nombró titular de la Agencia de Gestión Urbana.

Su trayectoria como servidor público ha permitido estar en contacto permanente con los ciudadanos y en un diálogo abierto con diversas instancias de gobierno.

En marzo de 2015 fue nombrado Director General de Servicios Urbanos (DGSU) de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), trabajando en la consolidación del programa Iluminamos Tu Ciudad, así como del Programa de Prestación de Servicios a largo plazo en materia de alumbrado público en el desarrollo del programa Bache 24, y como parte de la estrategia “Basura Cero”, donde impulsó diversos procesos para el tratamiento y aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos.

Coordinó la creación del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF), asumiendo los cargos de Secretario Ejecutivo del Consejo del Instituto y posteriormente Director General de 2010 a 2011.

En materia de seguridad pública, desempeñó el cargo de Fiscal Desconcentrado de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en la Delegación Benito Juárez.

Fue Director General de Coordinación en Materia de Procuración de Justicia y Seguridad Pública de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, así como responsable operativo del Fondo de Seguridad Pública del D.F.

En Oaxaca, encabezó la creación de la Subsecretaría de Operación Regional de la Secretaría de Gobierno, fue Director del Instituto de Capacitación y Especialización para Magistrados y Jueces del Poder Judicial, y en 2004 coordinó los trabajos de redacción del Primer Código Procesal Penal de la entidad para juicios orales.

Estructura del área
Compartir
Imprimir